Tratamiento para Manchas

Uno de los tipos de manchas más común es el melasma. Se trata de una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes. Se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior. Son varios los factores implicados: solares, hormonales, genéticos, nutricionales. Existen distintos grados o tipos de melasma, dependiendo de la profundidad de la lesión. Cuanto más superficial esté, mejor responderá el tratamiento. Entre los tratamientos para manejo de manchas encontramos los peeling químicos, microdermoabrasión, laser ipl.

LÁSER IPL PARA MANEJO DE MANCHAS EN EL ROSTRO

El tratamiento con láser IPL consiste en el uso de Luz Pulsada Intensa que según el filtro que usemos tendrá un efecto u otro. Esta indicado para rejuvenecimiento facial en aquellos pacientes que no deseen efectos que les impida seguir con su actividad normal, manejo de las arañas vasculares tanto en cara como en cuerpo, mejora de estrías y pigmentaciones cutáneas (manchas en la piel).

Es un tratamiento indoloro ya que posee un sistema de refrigeración en el propio cabezal que no hace necesario el uso de anestesia local. El tratamiento dependiendo de cada caso consiste en varias sesiones espaciadas cada 3-4 semanas.

Durante el tratamiento es aconsejable el uso de protección solar superior a 30 en las zonas expuestas así como haber notificado en la primera visita la toma de fármacos ya que algunos de ellos pueden tener un efecto fotosensibilizante.